El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, pidió al régimen de Nicolás Maduro liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela.
Por lapatilla.com
Tras finalizar su primera visita oficial al país, Turk informó este sábado en rueda de prensa, que exhortó a los funcionarios chavistas a dar pasos significativos y fomentar la confianza con las víctimas de violaciones de derechos humanos.
“Pedí la libertad de todos los detenidos arbitrariamente y el fin de la tortura”, señaló el alto comisionado.
Asimismo, reiteró la importancia del espacio cívico en Venezuela e instó a las autoridades a que tuvieran en cuenta sus comentarios y recomendaciones.
“Las detenciones arbitrarias son algo serio, se habló de esto con el gobierno y se dijo que habrá consideraciones especiales para la liberación de los detenidos”, aseguró Turk.
También manifestó su preocupación sobre los más de 7.1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo.
“Las autoridades venezolanas deben garantizar las medidas para que el retorno de los migrantes venezolanos sea seguro y grato. Es trágico ver personas que se embarcan y mueren en altamar. Hay que asegurar que haya rescate en el mar”, apuntó el jefe de la oficina de derechos humanos de la ONU.