Con un gol de Saúl Ñíguez a falta de un cuarto de hora para el final, el Atlético de Madrid se llevó los tres puntos (1-0) en su visita a Osasuna y se consolida en el Top-4 de LaLiga, sinónimo de clasificación para la próxima ‘Champions’.
El equipo rojiblanco alcanza los 34 puntos, a cuatro de la Real Sociedad (3ª), que este domingo visita al Real Madrid, segundo con 41 y obligado a vencer si no quiere dejar escapar al líder Barcelona, que el sábado derrotó por 1-0 al Girona y suma 47 unidades.
Amenazando la cuarta plaza del Atlético están el Villarreal, 5º con 31 puntos antes de recibir el lunes al Rayo (9º), y Betis, 6º con los mismos puntos tras ganar el sábado al Getafe (18º), pero que tiene un partido menos.
Liderados por un gran Antoine Griezmann, el Atlético concedieron varias ocasiones a Osasuna en la segunda parte, antes de encontrar la falla en el muro ‘rojillo’, con un pase en profundidad de Rodrigo de Paul que mandó a la red Saúl con un potente derechazo (74).
En el otro partido disputado el domingo, el Valladolid (16º) logró una importante victoria ante un Valencia (14º) que cada vez se acerca más a la zona de descenso.
Ambos equipos suman 20 puntos, tres por encima del descenso.
AFP