Varios de los principales colaboradores de la campaña de George Santos no parecen existir

Varios de los principales colaboradores de la campaña de George Santos no parecen existir

George Santos, rodeado por periodistas el jueves 26 de enero de 2023 en los pasillos del Capitolio en Washington.
Foto: SHAWN THEW (EFE)

 

 

 





 

Para más de una docena de contribuyentes que figuraron como donantes de cantidades significativas de dinero para la campaña del representante George Santos (RN.Y.), los documentos financieros no pudieron confirmarse, descubrió Mother Jones en una investigación de los registros, según lo reseñó THE HUFF POST

Traducción libre al castellano por lapatilla.com

Los donantes identificados como Victoria y Jonathan Regor, por ejemplo, supuestamente contribuyeron cada uno con la cantidad máxima permitida (2800 dólares) para la primera oferta de Santos por un escaño en la Cámara de Representantes en Nueva York en 2020, que perdió, señaló la revista.

A pesar de una búsqueda en las bases de datos, no se pudo ubicar a nadie llamado Victoria o Jonathan Regor en ningún lugar de los EE. UU., informó Mother Jones el viernes. Además, el medio agregó que la dirección que figura en la lista, 45 New Mexico Street, Jackson Township, Nueva Jersey, no existe.

Los informes financieros de la campaña 2020 de Santos también enumeran a “Stephen Berger” en una dirección en Brandt Road en Brawley, California, donando $ 2,500. Pero un portavoz del ranchero y donante republicano William Brandt le dijo a Mother Jones que ha vivido en la dirección de Brandt Road durante al menos 20 años y que “ni él ni su esposa han hecho ninguna donación a George Santos”. Brandt no tiene idea de quién podría ser “Stephen Berger”.

Por separado, los documentos apuntan a otra donación de campaña de $2,800 atribuida a un amigo de Santos que le negó a Mother Jones que él haya contribuido.

Tales “donaciones cuestionables” representan más de $30,000 de los $338,000 que la campaña de Santos recaudó de donantes individuales en 2020, según la revista.

Los documentos de campaña de Santos comienzan a aparecer tan llenos de mentiras como las historias del legislador sobre su vida. Ha mentido sobre su herencia, familia, educación y experiencia laboral. Sin embargo, Santos ha ignorado los pedidos de su renuncia y ha afirmado que simplemente “embelleció” su currículum.

Las enmiendas de esta semana a los formularios de financiación de su última campaña indican que una donación de $700,000 a su última campaña en Long Island que el legislador había afirmado que era un préstamo suyo no provino de Santos después de todo. Eso deja un importante misterio sobre el origen de los fondos.

Santos había dicho que ganaba $55,000 al año antes de lanzar la Organización Devolder en 2021. Sin embargo, la financiación para poner en marcha la misteriosa empresa, que no tenía sitio web y se disolvió poco después de su lanzamiento, es turbia.

Afirmó que la compañía, que de repente supuestamente valía millones, disparó su salario a $ 750,000. Eso supuestamente lo ayudó a financiar su campaña , lo que ahora ha sido contradicho por los cambios en la presentación de finanzas de campaña. El miércoles, un agitado Santos insistió a los periodistas que no estaba personalmente involucrado en la modificación de los informes financieros de la campaña.

El comité de campaña de Santos también les dijo a los reguladores federales el miércoles que había contratado a un nuevo tesorero , pero el hombre que nombró dijo que no había aceptado el puesto .

El Washington Post informó el viernes que el Departamento de Justicia le había dicho a la Comisión Federal de Elecciones que pospusiera cualquier acción de cumplimiento civil con respecto a posibles violaciones de la campaña de Santos. Es la señal más clara hasta ahora de que el Departamento de Justicia ya inició su propia investigación criminal sobre las finanzas de la campaña de Santos, señaló el Post.

Santos no pudo ser contactado para hacer comentarios.