Millones de personas en el sur y el centro de EEUU se preparan para una tormenta de hielo

Millones de personas en el sur y el centro de EEUU se preparan para una tormenta de hielo

Una mezcla helada cubre la autopista 114 el 30 de enero de 2023 en Roanoke, Texas. (Crédito: Lola Gomez/The Dallas Morning News/AP)

 

Una tormenta invernal que trajo la triple amenaza de hielo, aguanieve y nieve este martes a partes del sur y el centro de Estados Unidos ha llevado a las autoridades a cerrar carreteras y escuelas mientras instan a las personas a evitar viajar en condiciones peligrosas.

Por CNN





Cerca de 38 millones de personas desde Texas y Oklahoma hasta el este de Kentucky y Virginia Occidental están bajo diversas formas de alertas de clima invernal, incluidas las que advierten sobre peligrosas acumulaciones de hielo pronosticadas que harán de las carreteras una pesadilla.

“Además de las condiciones de viaje potencialmente peligrosas, esta cantidad de hielo provocará daños en los árboles y cortes de energía en las regiones más afectadas”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico de este lunes.

En Texas, los residentes de ciudades como Dallas, San Antonio y Austin pueden esperar carreteras heladas y algo de aguanieve el martes, cuando también es posible que llueva intensamente e inundaciones repentinas en las partes orientales del estado.

En medio de tales condiciones, el gobernador le ha solicitado a la división de manejo de emergencias del estado que incremente sus recursos para que pueda estar lista para responder hasta el jueves.

La tormenta también provocó el cierre de varios distritos escolares en el área de Dallas-Fort Worth y Austin este martes, y se cancelaron más de 400 vuelos que salían de los aeropuertos de Texas. Varias carreteras en Texas han sido cerradas debido a la acumulación de hielo, según el Departamento de Transporte del estado.

Lea más en CNN