Por primera vez desde que Tyre Nichols fue golpeado mortalmente por la policía, su hermano Jamal Dupree habló públicamente sobre el horror y la angustia con la que su familia vive todos los días.
Por CNN
“Es como una pesadilla interminable”, dijo Dupree a “CNN This Morning” este martes.
Dupree no ha visto el video en el que su hermano de 29 años es golpeado con una porra y pateado en la cabeza. Dijo que no necesita verlo.
“En cuanto vi las fotos de él en el hospital, ya supe que trataron a mi hermano como a un animal”, dijo Dupree. “Le golpearon como si no fuera nada. No necesito ver el video para saberlo”.
Nichols, que era negro, fue sometido en el suelo y golpeado continuamente tras un control de tráfico realizado por la policía de Memphis el 7 de enero. Murió tres días después.
Tras la indignación pública suscitada por el espantoso vídeo, las autoridades anunciaron más despidos o medidas disciplinarias contra los funcionarios públicos presentes en el lugar de los hechos.
Funcionarios anunciaron este lunes el despido de tres miembros del Departamento de Bomberos de Memphis y revelaron que dos policías más de los que se sabía anteriormente habían sido suspendidos. Eso se suma a los cinco policías de Memphis que ya fueron despedidos y acusados, la disolución de una unidad policial a la que pertenecían y dos ayudantes del shériff que fueron puestos en licencia.
Lea más en CNN