Mark Green, exadministrador Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), reconoció este viernes la labor de Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.
Por lapatilla.com
En un artículo de opinión en el medio El Nuevo Herald, y con la coautoría de su asesor Eddy Acevedo, mencionó que “a pesar de todo el malandraje que Maduro y su empresa criminal, disfrazada de gobierno, Juan Guaidó nunca huyó del país ni renunció a su cargo. Por el contrario, hizo todo lo posible por defender a su pueblo, tratando de responder a su sufrimiento y anhelo de libertad”.
De igual forma, Green expresó que “con Maduro y su brutal régimen envalentonado por concesiones, es difícil no preocuparse de que el bienestar del pueblo venezolano pase una vez más a un segundo plano ante el afán de Maduro de legitimidad, poder y un salvavidas económico”. Por ello, mencionó que “con la nueva propuesta legal para las organizaciones no gubernamentales, es Maduro el que está imitando lo que Beijing y Moscú ya han hecho para esencialmente criminalizar el apoyo a esta entidades y la sociedad civil”.
Y añadió: “Ciertamente Juan Guaidó y la coalición más amplia de la oposición venezolana no han podido restaurar la verdadera democracia representativa y el estado de derecho en ese país, lo cual no es tarea fácil. También es cierto que no toda la oposición estaba unida detrás de Guaidó y su estrategia. Pero eso no disminuye el legado de coraje personal y político de Guaidó, ni su visión de una Venezuela digna para su pueblo”.