Una investigación de la firma de soluciones de talento y consultoría de negocios Robert Half, revela que a pesar de la volatilidad del mercado, las empresas en Estados Unidos tienen planes de contratar a principios de este año y están luchando por aumentar su personal.
Por El Diario NY
De acuerdo con la “Encuesta Estado de Contratación de EE.UU.”, realizada a finales de 2022 a más de 2,000 gerentes de contratación, el 58% de los consultados anticipó agregar nuevos roles permanentes durante la primera mitad del año, frente al 46% hace seis meses, mientras que un 39% espera contratar puestos vacantes en el mismo periodo.
9 de cada 10 gerentes dijeron que es un desafío encontrar profesionales capacitados, a la par de los resultados de la “Encuesta de Contratación del Estado de EE.UU.” anterior. Los empleadores también informaron que puede tomar hasta 11 semanas, en promedio, contratar para un puesto vacante, frente a las 7 semanas en 2021.
“La contratación tiende a mejorar a principios de año, ya que se han aprobado los presupuestos y los equipos buscan apoyo adicional para las iniciativas que impulsarán el crecimiento del negocio y la retención de clientes”, dijo Paul McDonald, director ejecutivo sénior de Robert Half.
“Dado que las ofertas de trabajo y la rotación siguen siendo altas, los empleadores deben jugar a la ofensiva, y estar preparados para negociar, para reclutar y retener talento calificado“, agregó Half.
Lea más en El Diario NY