Esta lunes 6 de febrero volvieron a protestar en Coro, capital del estado Falcón, los docentes acompañados de los empleados públicos para denunciar las acciones que están cometiendo contra los maestros para callarlos y evitar que sigan en las calles exigiendo un salario justo.
Por Corresponsalía
Se concentraron en la plaza Linares de Coro y caminaron hasta la Fiscalía del Ministerio Público para exigir el cese de la persecución, hostigamiento y amedrentamiento que están sufriendo los trabajadores públicos por exigir salarios justos.
Así lo explicó Starling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec Falcón.
Detalló que estos atropellos los mantienen firmes, pese a que no hay una respuesta para la clase trabajadora, por lo que no se puede perder la esperanza.
“Este es un Gobierno que no escucha a su clase trabajadora con un salario de 0.20 centavo de dólar diario, que no alcanza para nada, y por eso seguimos en la lucha, organizados y movilizados”.
Declaró que al menos 20 docentes han recibido amenazas de despidos a través de sus jefes directos, por acudir a las protestas y exigir sus derechos.
También los han amenazado con sustituirlos por jefes de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), milicianos o bachilleres.
Ante esta situación, se mantendrán en la calle para exigir que se cumplan sus derechos y evitar que los estudiantes tengan a otras personas que no son docentes en sus aulas de clases.