Docentes de Barinas iniciaron quinta semana de protestas con un pancartazo

Docentes de Barinas iniciaron quinta semana de protestas con un pancartazo

 

Las instituciones educativas de Barinas, este lunes estuvieron sin alumnos. Solo los docentes acudieron y se mantuvieron durante el horario de la mañana de brazos caídos, en señal de protesta por los salarios que no han sido ajustados por el régimen madurista.

Corresponsalía La Patilla





El cronograma de actividades en reclamo de sus reivindicaciones salariales, contempló para el lunes 6 de febrero, una protesta pacífica en los centros educativos, en los cuales hubo quienes pegaron carteles en las cercas perimetrales, y los padres y representantes de los alumnos demostraron el respaldo a los docentes, no llevando a sus hijos a clases.

En la urbanización José Antonio Páez, los maestros de las distintas instituciones educativas, salieron a la esquina de la calle Mérida, donde permanecieron gritando y cantando consignas. La mayoría de los asistentes pertenecen a los centros de educación inicial que funcionan en este sector de la parte alta de Barinas.

En el municipio Sucre de Barinas, en la población de Bum Bum, los profesionales de la educación tienen previsto realizar un cacerolazo, este lunes, a las 6:00 de la tarde, a un costado de la Troncal 5, como parte de las acciones de calle que no pretenden abandonar, hasta que el régimen de Nicolás Maduro avance en la aprobación de las exigencias del gremio.