Periodistas de Barinas rechazan cursos de “reporteros exprés” anunciados por el Inces

Periodistas de Barinas rechazan cursos de “reporteros exprés” anunciados por el Inces

 

“Para quien quiera ejercer el periodismo en nuestro país, primero debe ser egresado de una universidad. Y segundo, estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas”, dijo Tarquino González, secretario general del CNP seccional Barinas, este lunes, en rechazo a la oferta del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de formar y certificar reporteros tipo exprés.

Por Corresponsalía La Patilla





El anuncio de formar y certificar reporteros a través del Inces se hizo viral la semana pasada y hubo reacciones por parte de los periodistas venezolanos, incluso, del ministro chavista de la Cultura, Ernesto Villegas, quien consideró un error por parte de quienes dirigen a la institución.

En Barinas, los licenciados en Comunicación Social se pronunciaron y le salieron al paso a las pretensiones del chavismo, debido a que se corre el riesgo de normalizar un proceso de desinformación que ha acribillado al pueblo venezolano.

González Concho calificó de una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo por parte del Inces, queriendo formar y habilitar comunicadores en tan solo unas semanas, sin reunir las condiciones para una profesionalización en esta carrera, que no es un juego. Considera que esta pretensión de formar a “reporteros exprés” pudiera tener fines políticos.