En ambos países la escena se repite: pequeños que han sobrevivido milagrosamente y buscan a sus seres queridos. Mientras tanto, los rescatistas desafían el frío helado, las réplicas y el peligro de los edificios que se derrumbaban. El sismo ya dejó más de cinco mil muertos. IMÁGENES SENSIBLES
Los rescatistas en Turquía y Siria desafiaban el frío helado, las réplicas y los edificios que se derrumbaban, mientras buscaban sobrevivientes enterrados por una serie de terremotos que mataron a más de 5.000 personas.
Por Infobae
Durante la noche, los sobrevivientes también usaron sus propias manos para recoger las ruinas retorcidas de bloques de apartamentos de varios pisos, tratando de salvar a familiares, amigos y cualquier otra persona que durmiera adentro cuando el primer terremoto masivo de magnitud 7.8 golpeó la madrugada del lunes.
En particular, se difundieron las imágenes de varios niños rescatados en los escombros.
Dos videos publicados por la Defensa Civil de Siria, también conocida como Cascos Blancos, mostraron a niños pequeños siendo rescatados después de quedar atrapados por la mampostería caída luego de los terremotos en Jandairis.
En el primer video se ve a una niña, completamente cubierta de polvo, rescatada por los Cascos Blancos mientras yacen cuerpos bajo las rocas de las ruinas de los edificios caídos.
"Papá está aquí, no tengas miedo"
Nour, la niña milagro del terremoto de Siria y Turquía https://t.co/AsZ6oNCDgI pic.twitter.com/v30fPu0LMN
— EL MUNDO (@elmundoes) February 7, 2023
Varios niños han sido salvados debajo de los escombros tras los terremotos en Turquía y Siria