Propietaria de una finca en Barinas fue asesinada por un sobrino que planeó robarla

Propietaria de una finca en Barinas fue asesinada por un sobrino que planeó robarla

 

 





Douglas Rico, director del Cicpc, anunció la captura de dos involucrados en el robo y posterior homicidio contra una quincuagenaria, propietaria de una finca en el estado Barinas.

lapatilla.com

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Barinas, esclarecieron el homicidio de Aurora Del Pilar Gómez, de 53 años, ocurrido en el sector Corozalito, Finca “Los Mangos, parroquia La Luz, municipio Obispo, el pasado 2 de febrero, cuando fue sometida para despojarla de un dinero producto de la venta de un ganado, siendo uno de los victimarios, su sobrino.

Carlos Eliezer Rojas Rodríguez, de 33 años, valiéndose de su parentesco como sobrino de la víctima y tener conocimiento de la negociación de la venta de varias reses, por un monto de 37 mil 500 dólares, planificó el robo del dinero. Sin embargo, la víctima y su esposo ya habían invertido el dinero en otras reses, información que Carlos desconocía. Por lo que para perpetrar el hecho contactó a Jesús Henrique Orellana Rubio, de 37 años, y a dos hombres más aún por identificar y aprehender, para ingresar y hurtar el dinero. Pero fueron descubiertos por la quincuagenaria, quien reconoció a su sobrino, por lo que decidieron cegarle la vida con un arma de fuego tipo escopeta.

Luego de asesinar a Aurora, registraron la vivienda y se apoderaron de cadenas, relojes, perfumes y 300 dólares.

Luego de la detención de Carlos y Jesús, se ubicaron los 300 dólares hurtados, dos cadenas, un arma de fuego tipo escopeta y se recuperó un Skygo, SG150.

Asimismo, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Carlos posee registros por robo de vehículos y Jesús, había sido detenido en Ecuador, por narcotráfico.

Quedaron a la orden del Ministerio Público.