Hospital pediátrico de Barquisimeto se queda sin hematólogo para atender a pacientes oncológicos

Hospital pediátrico de Barquisimeto se queda sin hematólogo para atender a pacientes oncológicos

Hospital pediátrico de Barquisimeto se queda sin hematólogo para atender a pacientes oncológicos

 

 

 





 

El cáncer es una enfermedad que no espera”, declaraban con preocupación los padres de los pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, quienes manifestaron a las puertas del nosocomio infantil tras la renuncia del médico hematólogo desde el pasado viernes.

Corresponsalía lapatilla.com

Mencionan los padres que con esta renuncia, el área de oncología del centro de salud se queda sin hematólogo, situación que pone en riesgo a los niños que padecen de leucemia.

En medio del reclamo, los padres de los pacientes manifestaron sentir temor con que sus hijos quedaran “en el aire” o los pusieran en una lista de espera, lo que podría poner en riesgo sus vidas y el curso del tratamiento.

Se pudo conocer que nada más el lunes 6 de febrero, en el área de oncología del pediátrico estaban hospitalizados 18 niños, en su mayoría con padecimiento de leucemia, quienes necesariamente debían ser tratados por un hemato-oncólogo, especialmente aquellos que ameritan recibir quimioterapia intratecal, que es un tratamiento aplicado a la médula y que varios de ellos no pudieron recibir por la ausencia de un especialista.

La situación parece no mejorar para los más de 50 pacientes oncológicos del pediátrico, cuyas historias ya habrían sido trasladadas al Hospital Pastor Oropeza, donde comenzarían a recibir los tratamientos.

Ante eso, los padres han expresado su rechazo, por lo que para este martes, una vez más tomarán las instalaciones del hospital infantil, ya que aseguran que la situación de colapso del Hospital Pastor Oropeza es muy compleja, y lejos de garantizarle un buen tratamiento a los niños, empeoraría la situación.