Este martes 7 de febrero, los jubilados y pensionados salieron a protestar en Barinas y se concentraron en la avenida Agustín Figueredo, frente al Seguro Social, para exigir al régimen de Maduro una pensión digna que les permita comprar la cesta básica alimentaria, medicinas y cubrir otras necesidades.
Por Corresponsalía La Patilla
Los jubilados no fueron solos al Seguro Social. Junto a ellos estaban docentes, empleados, obreros, profesores universitarios y demás dependientes de la administración pública, que cantaron con fuerza consignas, tales como “No quiero cuentos ni comiquitas, yo quiero un sueldo que me paguen en divisas”.
Entre la multitud que respondió a la convocatoria, estaba Edilia Aranda, una jubilada 80 años, que conversó con lapatilla.com y dijo que “en marzo cumplo 81 años”.
Trabajó 25 años en el Instituto Nacional de Nutrición (INN), y como todos los pensionados del Seguro Social, mensualmente percibe 130 bolívares, que no son suficientes para cubrir sus necesidades de alimentación y medicamentos por sufrir de hipertensión.
Este martes le pidió a su hija, que es docente, que la llevara a la protesta, porque con lo que le pagan “nadie puede vivir”. Anhela volver a comprar con su pensión el cartón de huevos, el queso, la mortadela y las medicinas de su tratamiento, pero con 130 bolívares, no puede comer y menos ir a la farmacia.