Un hombre marroquí resultó herido grave tras quemarse a lo bonzo este martes frente al consulado de Marruecos de Madrid, informaron a AFP fuentes policiales y diplomáticas, sin poder indicar por el momento los motivos de su acción.
Según un portavoz de los servicios de emergencias, el hombre, que se encontraba “herido grave por quemaduras”, fue trasladado al Hospital madrileño de La Paz.
Una fuente policial dijo que el hombre “se ha quemado enfrente del consulado” de Marruecos, y que es de “nacionalidad marroquí”.
No se prevé abrir ninguna investigación al respecto, según explicó la fuente, ya que se trata de una autolesión, aunque la policía va a intentar contactar con sus allegados.
“Es un hombre marroquí, de unos cuarenta años, y que está inscrito en el consulado”, aseguró de su lado una fuente de la embajada de Marruecos en España.
“No entró en el consulado. Se presentó delante del consulado y se prendió fuego rápidamente”, añadió.
“Gente que había dentro del consulado y otros en el exterior le dieron asistencia rápidamente hasta que llegó la ambulancia”, narró, asegurando desconocer las razones que llevaron al hombre a prenderse fuego.
Un testigo presencial le contó a la televisión pública española que vio al hombre salir corriendo y ardiendo, seguido después por gente que iba “detrás de él, quitándole la ropa, porque si no se quema más”, explicó Rasheed, que indicó que hubo también una persona que sacó un extintor para tratar de sofocar el fuego.
“La llama empezó por la cabeza”, agregó el testigo, quien aventuró que el hombre se había echado gasolina encima, teniendo en cuenta la potencia del fuego.
AFP