La ONU pidió dejar de lado la política y facilitar ayuda a Siria tras el terremoto

La ONU pidió dejar de lado la política y facilitar ayuda a Siria tras el terremoto

Diyarbakir (Turquía), 02/06/2023.- Personal de emergencia busca víctimas en el lugar de un edificio derrumbado tras un terremoto en Diyarbakir, al sureste de Turquía, el 06 de febrero de 2023. Según el Servicio Geológico de EE. magnitud de 7,8 golpeó el sur de Turquía cerca de la frontera con Siria. El terremoto provocó el derrumbe de edificios y envió ondas de choque al noroeste de Siria, Chipre y Líbano. Cientos de personas han muerto y más de siete mil han resultado heridas en Turquía, según AFAD, Turkish Disaster and Emergency Management Presidency. (Terremoto/sismo, Chipre, Líbano, Siria, Turquía, Estados Unidos) EFE/EPA/REFIK TEKIN

 

 

 

Un alto responsable de Naciones Unidas urgió este miércoles al gobierno sirio a facilitar la entrega de ayuda humanitaria en las zonas bajo control rebelde en el noroeste del país, devastadas por el sismo del lunes.

“Dejen de lado la política y permitan que realicemos nuestra tarea humanitaria”, dijo en una entrevista con AFP El-Mostafa Benlamlih, coordinador de Naciones Unidas en Siria. “No podemos permitirnos el lujo de esperar y negociar”, insistió.

AFP

 

 

 

Exit mobile version