Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

Pdvsa asignó cargamento de crudo pesado a la italiana Eni

El logotipo de Eni se ve delante de su sede en San Donato Milanese, cerca de Milán, Italia. REUTERS/Stefano Rellandini/Foto de archivo

 

 

La petrolera venezolana PDVSA asignó un cargamento de crudo a una unidad de Eni para un embarque en febrero, el primero a la firma italiana tras la suspensión de un contrato este año por la nueva administración de la estatal, dijeron personas familiarizadas con el asunto.





Por Mariana Párraga | Reuters

Eni y la petrolera española Repsol recibieron en mayo del año pasado autorizaciones del Departamento de Estado de EE.UU. para llevar el crudo a Europa por deuda pendiente con Venezuela y dividendos, una excepción a las sanciones petroleras de EE.UU. a Venezuela.

Las asignaciones de cargamentos, que funcionaron intermitentemente el año pasado, no se habían producido este año en medio de una gran auditoría instruida por el nuevo jefe chavista de PDVSA, Pedro Tellechea, para evitar el impago de algunos clientes.

Eni recibió dos cargamentos de crudo diluido venezolano en junio-julio y otros dos envíos en noviembre. El crudo se exportó en buques fletados por Eni y se entregó parcialmente a refinerías de petróleo de Repsol en España, según los documentos de PDVSA y los servicios de seguimiento de buques.

Eni se negó a comentar sobre las transacciones individuales, pero dijo que está operando “en cumplimiento de los regímenes de sanciones aplicables.”

Repsol y PDVSA no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Lea más en Reuters