Representantes de una escuela en Maturín piden una asamblea y la directora los amenaza con la policía

Representantes de una escuela en Maturín piden una asamblea y la directora los amenaza con la policía

 

 

 





Un grupo de padres y representantes de la Escuela Básica Vicente Salias, en pleno centro de Maturín, denunciaron una situación irregular que se ha presentado en la institución, ya que el plantel se encuentra en pésimas condiciones y ha causado enfermedades respiratorias en los niños.

Corresponsalía lapatilla.com

Aunado a ello, está la situación económica de los maestros, que debido a los bajos salarios no pueden asistir a diario a dar clases, porque no les alcanza para pagar pasajes. Este miércoles, los padres y representantes solicitaron a la directora una asamblea para tratar estos problemas, pero la respuesta fue que llamaría a la policía para que los padres se retiraran de las inmediaciones del plantel.

De acuerdo a Evelitza Milano, docente y representante de la institución, desde la semana pasada se hizo la solicitud de una asamblea de padres y representantes a la supervisora del circuito, Rosa Sotillo, pero su respuesta fue un rotundo no, dijo.

Aclaró que los docentes no se están negando a trabajar ni tampoco le niegan el derecho a la educación a los niños, solo piden una alternativa para aminorar los gastos diarios de pasajes.

A la profesora Rosa Sotillo se le hizo la propuesta el pasado viernes para que tuviéramos una asamblea, pero obtuvimos un rotundo ´no´ porque según ella, eso está prohibido. Que quede claro que la propuesta ya se hizo, pero estamos esperando que los entes correspondientes nos den una respuesta”, expresó Milano.

No obstante, Vanessa Borromé manifestó que debido al moho que existe en el techo del salón de su hija, la pequeña se ha enfermado de rinitis alérgica, según el informé médico. Varios de los representantes, cuyos hijos se han enfermado, acudieron a hablar con la directora, y esta les indicó que si fuese por el techo, “todos los niños estarían enfermos”.

A la niña no la he llevado todos los días a clase, precisamente por el tema del techo, pero la directora lo que me dijo es que le estoy vulnerando el derecho a la educación y por eso me podría levantar un acta. Tengo todos los informes médicos, reposos y récipes con todos los antialérgicos que le han mandado”, puntualizó Barromé.