Una encuesta reciente de Gallup señala que solo 2 de cada 10 empleados adultos de EE.UU. dicen que tienen un “mejor amigo” en el trabajo.
Por El Diario NY
Se trata de una situación importante a considerar, debido a que tener un “mejor amigo” en el trabajo se ha vuelto aún más importante desde el dramático aumento del empleo remoto e híbrido, comentó para AP, Jim Harter, investigador de bienestar y lugar de trabajo de Gallup.
“Estamos viendo en los datos que los jóvenes en general se sienten más desconectados de sus lugares de trabajo”, dijo Harter. “Puedes atribuir algo de eso potencialmente al trabajo remoto. Si están menos conectados con su lugar de trabajo, tienen menos oportunidades de conectarse con otros colegas y desarrollar ese tipo de amistades que podrían haber tenido en el pasado”.
Durante la pandemia el tener amigos resultó importante para muchos empleados, particularmente padres, educadores y trabajadores de primera línea, porque les ofrecieron apoyo social y emocional en un momento crítico, asegura Gallup.
Además de que tener amistades resulta benéfico para los empleadores, pues la encuesta encontró un fuerte vínculo entre los trabajadores con mejores amigos en el trabajo y la rentabilidad, seguridad, control de inventario y retención.
Según Gallup, los empleados que tienen un mejor amigo en el trabajo representan otras ventajas, pues tienen muchas más probabilidades de involucrar a los clientes y socios internos, hacer más actividades en menos tiempo, apoyan los lugares de trabajo seguro con menos accidentes, son más innovadores y comparten ideas y experiencia.
Lea más en El Diario NY