Le brindó comida y techo en Caracas a un adolescente, quien le agradeció con puñaladas

Le brindó comida y techo en Caracas a un adolescente, quien le agradeció con puñaladas

Foto: José “Cheo” Nava

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que fueron identificados los autores intelectuales y materiales del asesinato de un sexagenario en Caracas, entre los que destaca un adolescente cercano a la víctima.





lapatilla.com

Sabuesos de la División de Investigaciones de Homicidios, tras realizar un exhaustivo trabajo de campo, comparación de huellas dactilares y reconstrucción del hecho, lograron esclarecer el homicidio de Tirso José Herrera Alcalá, de 60 años, ocurrido en la calle Agustín Codazzzi, quinta La Milagrosa, parroquia San Pedro, siendo uno de los autores intelectuales y materiales un joven de 16 años, a quien la víctima ayudaba con techo y alimentación. Así lo reseñó Rico en Instagram.

“Las investigaciones arrojaron que el joven de 16 años, valiéndose de la confianza de la víctima, por cuánto lo apoyaba diariamente, sacó un duplicado de llaves, las cuales entregó a Yoeiquer Gabriel García Bueno y Junior Alexandre Ruiz Zamora, apodado “El Menor”, con quienes coordinó para que ingresaran a la vivienda a altas horas de la noche y sustrajeran objetos de valor, enseres, comida y dinero en efectivo”, relató el comisario.

“La víctima, al percatarse que unos delincuentes ingresaron y se apoderaban de sus pertenencias, optó por cambiar la cerradura de la vivienda, acción que el joven desconocía”, detalló Rico.

Posteriormente, 2 de diciembre de 2022, cuando llegan a la residencia de la víctima para cometer un nuevo hurto, se percatan que Tirso había cambiado la cerradura, por lo que forzaron la puerta principal del inmueble e ingresaron a la morada, acción que fue escuchada por la víctima, quien, comenzó a gritar pidiendo ayuda, optando los malhechores por propinarle varias puñaladas hasta dejarlo sin signos vitales. A continuación, se apoderaron de diversos objetos, dinero, comida y las pertenencias del inerte para luego huir del lugar.

Tras realizar la detención de los victimarios, se logró recuperar una laptop, una corneta, un televisor y una sim card. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.