La Patrulla Fronteriza detienen a personas que intentan cruzar sin permiso migratorio, en parte debido al rumor de que al cruzar serían trasladados a Canadá. Sin embargo, según un informe en vivo realizado desde la frontera estadounidense, esto ha sido desmentido.
En medio de esta tensión, José, un joven venezolano de 18 años, tuvo la valentía de detenerse para hablar con la periodista Judith sobre su experiencia. Él había sido detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentó cruzar ilegalmente, pero logró escapar antes de ser deportado. No obstante, fue interceptado por la migración mexicana en su regreso.
“Me engañaron ayer. Me dijeron:’Las personas que se van a la puerta y se entregan para mandarlos para Canadá y cuando vine eso era puro embuste. Nos iban a deportar para México de nuevo'”, afirmó josé.
“A los venezolanos les digo que no se dejen llevar por eso, anoche perdí todas mis pertenencias, toda mi ropa. Tuve que salir corriendo de la migración de Estados Unidos porque me iba a deportar. Deportaron a otras personas adelante. Se las llevaron. Eso es embuste, que no se dejen llevar por las cosas”, agregó el migrante.
José relató que trabajaba en la construcción en México para poder comprarse un teléfono y sobrevivir. Su historia muestra la realidad de los inmigrantes que buscan un futuro mejor y las difíciles condiciones que enfrentan en su camino.