Militares de EEUU no sabían si el misil que derribó el globo espía chino funcionaría cuando fue disparado

Militares de EEUU no sabían si el misil que derribó el globo espía chino funcionaría cuando fue disparado

Cortesía

 

Un caza F-22 de las Fuerzas Aéreas estadounidenses disparó un único misil aire-aire contra un globo de vigilancia chino durante el fin de semana, haciendo que el sistema se estrellara en el océano Atlántico en un momento de máxima tensión entre Washington y Pekín.

Por Galaxia Militar 





Pero antes de que el piloto efectuara el disparo el sábado, el ejército estadounidense no estaba seguro de que el misil funcionara realmente para esta operación específica, según declaró el lunes un alto mando estadounidense.

El F-22, que operaba a una altitud de 58.000 pies (17.700 m), utilizó un misil aire-aire AIM-9X Sidewinder para derribar el globo, que flotaba entre 60.000 y 65.000 pies, dijo a la prensa un alto funcionario de defensa de EE.UU. después de la misión.

El general Glen VanHerck, comandante del NORAD y del Mando Norte de EE.UU., declaró a la prensa el lunes que no estaba seguro de que las Fuerzas Aéreas hubieran probado alguna vez un AIM-9 contra un objetivo en globo a una altitud tan elevada.

“No tengo conocimiento de ningún enfrentamiento contra el globo de gran altitud como éste. No teníamos los datos de las armas”, dijo.

Lea más en Galaxia Militar