El actor francés Denis Ménochet fue distinguido este sábado en Sevilla con el gran premio del cine español, el Goya, por su papel protagonista en “As Bestas”, encarnando a un compatriota que se va a vivir a una aldea española.
De este modo, Ménochet, de 46 años, que ha trabajado con directores franceses como François Ozon y Emmanuel Carrère, y extranjeros como Quentin Tarantino (“Inglorious Basterds”) o Ridley Scott (“Robin Hood”), consigue el premio más importante de su carrera.
“He tenido la suerte de ser compañero de intérpretes que tanto admiro”, dijo Ménochet al recoger el galardón al que también aspiraban Luis Tosar (“En los márgenes”), Nacho Sánchez (“Mantícora”), y Javier Gutiérrez y Miguel Herrán (“Modelo 1977”).
En este film dirigido por el español Rodrigo Sorogoyen, Ménochet y la también francesa Marina Foïs encarnan a Antoine y Olga, una pareja de ecologistas franceses que se instala en una aldea del interior de Galicia (noroeste).
Allí llevan una vida tranquila, pero no son del agrado de los vecinos, especialmente de los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) y su oposición a la instalación de molinos de viento empeorará las cosas hasta un punto sin retorno.
“As Bestas” partía como la película favorita de esta edición de los premios Goya con 17 candidaturas, una más que “Modelo 77” de Alberto Rodríguez.
Ménochet es un actor de gran presencia, en la línea de históricos intérpretes franceses como Jean Gabin o Lino Ventura, que admite “tener un físico que no se ajusta a las normas de nuestra época”.
Nacido en los suburbios de París el 18 de septiembre de 1976, su familia vivió durante su infancia en Suecia, Estados Unidos o los Emiratos Árabes Unidos antes de volver a Francia, donde estudió interpretación.
Debutó en el cine en 2004 y ha participado en más de una cuarentena de filmes.
AFP