Los rescatistas militares austríacos han retomado su trabajo en la zona de Turquía sacudida por el terremoto del lunes después de que el Ejército turco les proporcionase protección.
“El Ejército turco se ha hecho cargo de la protección de nuestro contingente. Por lo tanto, los soldados (austríacos) han reanudado la búsqueda en la zona del terremoto”, indicó en Twitter Michael Bauer, el portavoz del Ministerio de Defensa austríaco.
Horas antes otro portavoz anunció que las tareas de búsqueda quedaban suspendidas debido al deterioro de la situación de seguridad por la actuación de grupos descontrolados.
“El esperado éxito en los rescates no guarda ninguna proporción justificable con el riesgo para la seguridad”, declaró un portavoz del Ejército.
Un grupo de 82 miembros de la unidad militar de ayuda en catástrofes está desplegado desde el martes en la provincia de Hatay, una de las más golpeadas por los devastadores sismos del lunes.
El grupo de rescatistas militares indicó que retomarían las labores en cuanto la situación de seguridad lo permitiera y ahora varios efectivos armados del Ejército turco les acompañan.
Los devastadores terremotos en el sur de Turquía y el norte de Siria han dejado ya más de 25.000 muertos, una cifra que se teme que pueda seguir subiendo.
EFE