Las autoridades de la provincia china de Shandong, ubicada al este del país, han anunciado la aparición de un “objeto volador no identificado” cerca de la costa, mientras se pararan para proceder a su derribo.
Por: Cadena Ser
Concretamente, el objeto en cuestión ha sido localizado en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao, según han detallado las autoridades marítimas provinciales en un comunicado. El Ejército chino, por su parte, se está preparando en este momento para derribar el objeto. Las autoridades han pedido a los pescadores que frecuentan la zona que adopten las medidas de protección necesarias.
Este anuncio se produce en mitad de la ya conocida como “crisis de los globos”, que se inició el pasado 3 de febrero tras el descubrimiento de un presunto globo espía chino sobre territorio estadounidense, que posteriormente fue derribado. En días posteriores, se han registrado sucesivos avistamientos de objetos desconocidos en Carolina del Norte y en Canadá que ha terminado con el derribo del último este domingo.
Tras la escalada de la tensión en las relaciones chino-estadounidenses, el gobierno de China admitió que el primer globo procedía de su país, pero aludieron a que se trataba de un instrumento de investigación atmosférico con fines meteorológicos que se desvió de su curso. Además, Pekín ha acusado a Estados Unidos de reaccionar de manera exagerada ante el suceso.