Las protestas de los trabajadores del sector educativo continuaron este lunes 13 de febrero, en el estado Guárico, donde una vez más las pancartas, los silbatos, las cacerolas y los cánticos fueron los recursos empleados por los manifestantes para exigir sueldos dignos y mejor calidad de vida.
Corresponsalía La Patilla.
En medio de una masiva protesta efectuada este lunes en Las Mercedes del Llano, municipio Juan Rondón, la maestra Yoliver López aseveró que hoy están reclamando lo que muchos años callaron: derechos laborales.
“Cómo es posible que un docente pasa en la universidad cinco años, muchas veces pasando hambre y necesidad, para lograr una mejor vida, y hoy el sueldo no le alcance ni para una consulta médica, porque un especialista lo menos que cobra son 30 dólares y eso no lo percibimos los docentes ni en un mes”, lamentó.
López también aclaró que los docentes están en las calles de manera pacífica: “No somos guarimberos, estamos reclamando un derecho que nos pertenece a todos, incluso, a los que no se han sumado a la lucha”.
El gremio docente en el estado llanero cuestionó el presunto amedrentamiento de algunos directivos a los educadores que aún se mantienen en asamblea permanente para exigir a la administración de Nicolás Maduro el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución, por un mejor salario y calidad de vida digna.
Emilio Carmona, profesor activo, agregó que en el marco de alcanzar mejoras socioeconómicas, el gremio docente reclama la firma de un contrato colectivo y la derogación del instructivo Onapre, así como la recuperación de instituciones educativas que se encuentran deterioradas.
Este lunes también protestaron por sueldos dignos, maestros, administrativos y obreros en San Juan de los Morros, Zaraza, Calabozo y otras localidades en el interior del estado Guárico.
Con información María Gabriela Romero.