Jefe humanitario y el enviado especial de la ONU visitan Siria a casi una semana de la tragedia ocasionada por los sismos

Jefe humanitario y el enviado especial de la ONU visitan Siria a casi una semana de la tragedia ocasionada por los sismos

Jefe humanitario de la ONU y el enviado especial visitan Siria tras el seísmo

 

 

 





El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, y el enviado especial de la organización para Siria, Geir Pedersen, se encuentran este lunes de visita en el país árabe, al cumplirse una semana de los terremotos que devastaron buena parte del noroeste y oeste del país.

En el caso del subsecretario general de la ONU, su estancia está dirigida a reunirse con los afectados por la tragedia e inspeccionar la respuesta que se está dando sobre el terreno, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) para Siria en su cuenta de Twitter.

Griffiths ya acudió ayer a la frontera turco-siria, sin ingresar a territorio del país árabe, para ver in situ los envíos de ayuda que se están haciendo desde Turquía a las regiones opositoras del noroeste de Siria, muy afectadas por los seísmos y adonde no entraron los primeros suministros hasta pasados cuatro días.

Está previsto que el jefe humanitario visite Damasco y la provincia noroccidental de Alepo durante su viaje a Siria.

Por otro lado, el enviado especial de la ONU se reunió esta mañana en Damasco con el ministro sirio de Exteriores, Faisal al Miqdad, un encuentro del que todavía no han transcendido detalles, según la agencia oficial de noticias siria SANA.

En los últimos días, ya estuvieron en el país el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la alta comisionada adjunta de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements, que se reunieron por separado con altos cargos del Gobierno sirio.

Según los últimos recuentos, los seísmos han dejado al menos 3.575 muertos y 5.291 heridos en Siria, si bien tanto el Ministerio de Salud sirio como los cascos blancos, que lideran las labores de búsqueda en las regiones rebeldes, ya no están actualizando sus cifras con frecuencia.

EFE