Jóvenes tachirenses se la cantan al CNE: Exigen habilitar puntos de inscripción electoral en municipios y universidades

Jóvenes tachirenses se la cantan al CNE: Exigen habilitar puntos de inscripción electoral en municipios y universidades

 

En conmemoración del Día de la Juventud, que se celebró este 12 de febrero, los jóvenes del Táchira marcharon este lunes hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en San Cristóbal, donde introdujeron un comunicado en el que exigen la habilitación de puntos de registro en cada municipio de la entidad, así como en las universidades.

Por Corresponsalía La Patilla





Kenny Ramírez refirió que el CNE se ha convertido en una institución al servicio del Partido Socialista Unido de Venezuela (Pusv), por lo tanto, exigió al ente electoral cumplir con la Ley de Procesos Electorales para que, en los 29 municipios, en las 66 parroquias del estado, universidades y plazas Bolívar se puedan habilitar puntos de inscripción para nuevos votantes.

Indicó que alrededor de 3.000.000 de jóvenes no se han podido inscribir, y en el estado Táchira existe 192.236 venezolanos que tienen el libre derecho a poder elegir y ser inscritos en el CNE.

El comunicado fue dirigido a María Lineros, directora regional del CNE, a quien además le expresaron en alta voz que no le pida permiso al Psuv, sino que hagan valer la Constitución.

 

Jóvenes tachirenses se la cantan al CNE: Exigen habilitar puntos de inscripción electoral en municipios y universidades

 

Este llamado de los tachirenses tiene como fin incentivar a los más jóvenes a participar en el venidero proceso electoral. Lo que anhelan es un cambio de políticas gubernamentales que contribuyan a mejorar las instituciones educativas, así como los sueldos de todos los profesionales del país.

Ramírez precisó que por causa de la crisis, 73% de los estudiantes universitarios han abandonado las aulas para dedicarse a tener varios trabajos para ayudar a sus familias y emigrar del país.

Zuleika Meneses, dirigente juvenil de la Unet, expresó que los jóvenes tachirenses no tienen nada que celebrar. Recordó a todos los muchachos “que han sido asesinados por este régimen criminal”.

“Creemos que es necesario que la juventud se inscriba y se sume a la lucha, porque la lucha, también, como la hemos defendido en la calle, la vamos a defender en las urnas electorales en las próximas elecciones presidenciales”, agregó la líder estudiantil.

Manifestó que los estudiantes universitarios cada vez más buscan alternativas para no tener que irse del país, así como lo han hecho muchos de sus familiares, en vista de que el salario no es justo.

 

Jóvenes tachirenses se la cantan al CNE: Exigen habilitar puntos de inscripción electoral en municipios y universidades

 

Recalcó que es importante que los jóvenes sepan que el problema del país deriva de un aspecto político, por lo tanto, es necesario que todos se sumen, porque la situación de las universidades no va a mejorar, si no hay un cambio de políticas gubernamentales.

Leonela Colmenares, miembro de Juventud de Voluntad Popular Táchira y estudiante de Comunicación Social, expuso que la situación para los jóvenes del Táchira es compleja, porque tienen que salir a la calle a buscar alimentos y trabajar, y no solo estar dedicados a la universidad, como estaban acostumbrados anteriormente.

“No es justo en un país donde hay tanto dinero despilfarrado en cosas que para nada nos importa”, comentó Colmenares, quien tiene tres empleos y no le alcanza el dinero para mantenerse estudiando.

Además, relató que cada vez es más difícil la situación en las aulas por causa de los bajos sueldos que perciben sus maestros, aunado a la huida del talento joven, solo por no poder pagarse sus estudios.