¿Por qué una película considerada como un fracaso tiene a su actriz nominada al Óscar?

¿Por qué una película considerada como un fracaso tiene a su actriz nominada al Óscar?

Esta cinta fue considerada por muchos como una realización malograda.
Créditos: Foto IG: ana_d_armas

 

 

 





El reloj sigue avanzando y con ello cada vez se encuentra más cerca uno de los eventos con mayor relevancia en la industria del cine a nivel global, hablamos de los Premios Oscar en su 95 edición, en donde se hará reconocimiento a lo mejor del cine realizado durante 2022.

Por Heraldo de México

Los preciados galardones se entregarán el próximo 12 de marzo en la tradicional gala que se organiza en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en donde decenas de artistas escénicos compiten por una estatuilla dorada, una de las actrices que participa es la cubano-española Ana de Armas.

El trabajo por el cual ahora está nominada en la categoría de Mejor Actriz es el realizado como protagonista de la biopic de clasificación R “Blonde”, donde ella da vida a una de las mujeres más icónicas de la historia: Marlyn Monroe.

Una cinta para mayores de edad que fue un fracaso

Ana de Armas ha conseguido causar sensación con su capacidad actoral ante los ojos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con su interpretación de la icónica rubia, esto se da luego de que Armas ha participado en producciones de gran presupuesto como “Blade Runner 2049” o “Puñales por la espalda”.

 

 

Las opciones de la intérprete en la terna de mejor actriz suponen la única nominación del largometraje dirigido por Andrew Dominik, el cual fue considerado un fracaso de la plataforma de streaming Netflix, esto debido a que los usuarios aseguraron que es una cinta prácticamente imposible de ver debido a la velocidad pautada que tiene y a lo intenso de su historia, narrada durante casi tres horas.

Otro de los motivos por los cuales este filme que cuenta la vida de Monroe es considerado un largometraje malogrado es porque hubo diversos críticos que lo describieron como un retrato crudo, violento y aterrador de la vida de Marilyn, además de que aseguran puede ser percibida como una especie de acto que revictimiza a la imagen de una de las mujeres más explotadas por la industria del entretenimiento y el arte debido a su físico.