El clima frío y nevado cubrió el suroeste de Estados Unidos el martes, cerrando carreteras interestatales y estatales en el norte de Arizona. En el Estado del Cobre, fue posible hasta un pie de nieve, y se esperaban temperaturas aún más frías.
Por Semana
La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff tuiteó el martes por la noche, compartiendo imágenes de los residentes de hielo y aguanieve que afectan las condiciones de manejo y las 11 pulgadas de nieve que se ven en la ciudad.
La oficina de Phoenix y el Departamento de Policía de Buckeye advirtieron sobre la acumulación de granizo pequeño a medida que las tormentas avanzaban por el área.
Se cerró un tramo de 40 millas de la Interestatal 17 en dirección norte, así como una pequeña parte de la I-40 cerca de Winslow.
Desde la madrugada del miércoles, la oficina de Tucson de la agencia dijo que todavía estaba nevando allí.
“Sí, todavía está nevando en Tucson. ¡Solo midió 0.6 pulgadas en el techo de nuestro edificio! La nieve ligera disminuirá en el metro de Tucson después de las 3 am de esta mañana. Las temperaturas están cerca de congelarse, ¡así que tenga cuidado con esos puentes!” tuiteó.
Lea más en Semana