El miedo a perder el contrato de trabajo es lo que obliga a un grupo pequeño de profesores de la Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) de Barinas, a mantenerse en las aulas dando clases a los estudiantes que están asistiendo.
Corresponsalía lapatilla.com
Junior Abreu, presidente de la Asociación de Profesores de la Unellez (Apunellez), seccional Barinas, calcula que 90% de la plantilla de profesores apoya las acciones reivindicativas que están ejerciendo por mejores salarios y beneficios laborales, pero a los contratados los supera la presión de perder el cargo si se suman a la protesta.
Abreu comentó a lapatilla.com que se han planteado una consulta entre los profesores para determinar la forma cómo pueden desarrollar y concluir el semestre, debido a que están expuestos a un inadecuado ambiente de trabajo, sin condiciones higiénicas y con un salario que no le permite a ninguno laborar como corresponde.
El profesor universitario mencionó la modalidad virtual como alternativa para cubrir las cargas académicas.
Los estudiantes de diferentes especialidades recientemente manifestaron su respaldo a las protestas de profesores, empleados y obreros, porque no están conformes con las condiciones de deterioro de la universidad, por lo que muchos de estos no asisten a clases.