La guerra por el cobro de cupos a trabajadoras sexuales en el centro de Lima, Perú, sigue cobrando víctimas mortales. La madrugada del lunes, una persona transgénero fue secuestrado en un auto de lunas polarizadas y luego fue asesinada de, al menos, 15 balazos en la avenida Santo Domingo, Asociación Las Dalias, en el distrito de Carabayllo.
Por Carlos Alexander Espinoza | Infobae
Como una forma de aterrorizar a otras trabajadoras sexuales que no obedecen sus órdenes, los asesinos grabaron en crimen en video y, sin importarles despertar a los vecinos, balearon en la pista al cuerpo de “Rubí” o Juan Aníbal Torres Silvano, de 31 años de edad y quien ofrecía sus servicios en el jirón Chancay del Centro de Lima.
“Para que tú sepas, ¿oíste? Te vas… de esa… plaza”, se le oye decir a quien con una mano graba el hecho y con la otra dispara. En la grabación también aparece un presunto cómplice del asesino.
Peritos de criminalística y representantes de la segunda Fiscalía especializada en violencia contra la mujer llegaron a la zona para levantar el cuerpo.
Según el testimonio de otras trabajadoras sexuales, los asesinos serían una mafia de venezolanos que busca expulsar a las peruanas del Jirón Chancay, Zepita y otras calles del Centro de Lima para que estas sean ocupadas solo por venezolanas y para ello le envían videos y audios con amenazas de muerte.
“El hampa, el hampa… se van todas del Centro de Lima o las vamos a seguir matando una por una… oíste maldito c… de tu madre”, se escucha en uno de los audios.
Para la Policía, estos crímenes y otros similares ocurridos en los últimos meses estarían siendo perpetrados por la mafia denominada “Los Gallegos”.
“‘Los Gallegos’ se encuentran detrás de estas maniobras extorsivas tanto a damas que ejercen la prostitución como a transexuales”, señaló el coronel de la PNP Víctor Revoredo, jefe de investigación de homicidios de la Dirincri.
Lea más en Infobae