Un grupo de trabajadores petroleros del estado Falcón, acudieron este 15 de febrero al edificio Neoa de Pdvsa para buscar respuestas sobre las deudas que tienen desde hace al menos siete meses, con los que prestaron servicios en la industria a través de varias contratistas.
Por Corresponsalía
Jesús Marval, uno de los afectados, detalló que entregaron un documento exigiendo que se les dé respuestas sobre los pagos, y en las oficinas les informaron que Pdvsa acepta que tiene deudas con las contratistas y que se pondrán al día en el primer trimestre del año.
También informaron que enviarán comisiones de Pdvsa a las contratistas para cerciorarse de que se les pague a los trabajadores todo lo que se les adeuda.
Es de recordar que son más de 1.200 afectados que no reciben sus pagos desde hace siete meses. Entre las deudas resaltan la bonificación de trabajo, bono de transporte, semanas trabajadas y liquidaciones.
La lucha la mantienen los trabajadores petroleros que han buscado información a través de la Inspectoría del Trabajo, en las contratistas deudoras y hasta con el personal de Pdvsa, sin haber obtenido información certera, hasta la reunión de este 15 de febrero donde se comprometen en cumplir con los pagos pendientes antes de que culmine el primer trimestre de 2023.
Los trabajadores seguirán a la expectativa de los pagos pendientes y que se cumplan los compromisos adquiridos en esta última reunión.