Un recluso de Alabama, que murió congelado en la cárcel, probablemente fue obligado a entrar en un congelador como castigo, según una nueva demanda federal.
Por Semana
Los funcionarios de la cárcel del condado de Walker colocaron a Anthony “Tony” Mitchell, de 33 años, “en una silla de inmovilización en la cámara frigorífica de la cocina de la cárcel y lo dejaron allí durante horas”, posiblemente como castigo, según la denuncia. Murió el 26 de enero.
“Este es uno de los casos más espantosos de abuso en la cárcel que ha visto el país”, señala la Demanda federal contra la Oficina del Sheriff del Condado de Walker
“Mientras Tony sufría desnudo y muriendo de hipotermia en las primeras horas de la mañana del 26 de enero y sus posibilidades de supervivencia se esfumaban, numerosos oficiales penitenciarios y personal médico se acercaron a la puerta abierta de su celda para observar y entretenerse con su condición”, dice la denuncia.
Las fotos incluidas en la denuncia muestran a los oficiales manejando a su antojo a Mitchell, quien parece estar bastante congelado.
Lea más en Semana