Mujeres en el criptomundo: no importa quién eres, sino lo que haces

 

Por años las mujeres han soñado con un mundo donde no se les imponga ninguna limitación por el simple hecho de ser lo que son, y muchas lo han encontrado en el ecosistema de Bitcoin.





Por: Cripto Noticias

Mientras el sistema financiero tradicional y la esfera tecnológica están plagados de una larga narrativa de misoginia y subrepresentación de las mujeres, muchas de las que se desenvuelven en el mundo de Bitcoin destacan el anonimato como una ventaja que les permite mayor inclusión.

En abril del año pasado, la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antoinette Sayeh, dijo que la crisis económica que enfrenta el mundo en la actualidad está elevando las barreras, de larga data, que impiden que las mujeres y las niñas desarrollen todo su potencial.

«Debido a las restricciones en las leyes, la propiedad de activos, los mercados laborales o el acceso a la educación, la salud y los servicios financieros, las mujeres aún no participan plenamente en la economía mundial», señaló Sayeh en aquel momento.

Mencionó que una investigación del FMI determinó que cerrar las brechas de género puede estimular el crecimiento, así como fortalecer la estabilidad financiera y también reducir la desigualdad de ingresos.

Lea artículo completo AQUÍ