¿Por qué el mundo de la moda se ha vuelto loco con estas extravagantes botas rojas?

¿Por qué el mundo de la moda se ha vuelto loco con estas extravagantes botas rojas?

 

En cada Semana de la Moda de Nueva York, hay ciertos diseñadores que se convierten en los favoritos del público. El año pasado, todo el mundo llevaba camisetas de tirantes con el logotipo de Prada y sandalias de tiras minimalistas de The Row. Sin embargo, la semana pasada, los delicados Manolos y los mocasines más trendy fueron eclipsados por un zapato destinado a convertirse en viral: las descomunales botas rojas de MSCHF, llamadas muy oportunamente The Big Red Boots.

Por: Vogue

Para aquellos que no sepan qué es MSCHF, se trata de un colectivo de moda experimental que adora aprovechar sus lanzamientos para remover conciencias y, a menudo, crear polémica. Han presentado botas que parecen escayolas médicas, sandalias Birkinstock hechas a partir de bolsos Birkin de Hermès e incluso unas zapatillas Satan en colaboración con Lil Nas X con unas gotas de sangre auténtica en la suela. A la marca le encanta traspasar los límites de la moda y, lo que es más importante, acaparar titulares. Su último artículo, como sacado del armario de Super Mario, sale hoy a la venta. Cuestan 350 dólares, están fabricadas con goma TPU y mediasuela de EVA y su diseño está inspirado en un videojuego: “Los dibujos animados son una abstracción que nos libera de las limitaciones de la realidad”, rezaba el comunicado de prensa. “Si pateas a alguien con estas botas, ¡harán boing!”.

Celebridades y estrellas del street style se pasearon con las monstruosas botas en la semana de desfiles de Nueva York. El fotógrafo de street style de Vogue Phil Oh las capturó en los pies de Dorian Electra, que las combinó con un abrigo con detalles gráficos, minifalda (para dejar ver bien las botas en cuestión) y una boina roja a juego. La modelo Sarah Snyder las conjuntó con una falda roja brillante y medias blancas; la estrella de TikTok y modelo Wisdom Kaye las lució con pantalones cortos de deporte. Parece que hay consenso estilístico en dirigir toda la atención a las botas (y es que sería difícil no hacerlo). Fuera del mundo de la moda, también ha habido unas cuantas figuras famosas que las han lucido. El jugador de baloncesto Shai Gilgeous-Alexander fue con ellas al estadio antes de un partido; Diplo se las puso para ver un partido de los Knicks; y Janelle Monae incluso tiró triples con ellas.

Lea artículo completo AQUÍ

Exit mobile version