Los inmigrantes profesionales que quieran ubicarse en puestos relacionados a las ramas en las que están especializados contarán con ayuda para buscar mejores empleos. Así lo dio a conocer la gobernadora Kathy Hochul al anunciar la expansión del Programa de Caminos Profesionales para Inmigrantes de Alto Nivel del Estado de Nueva York.
Por El Diario NY
“Durante generaciones, el arduo trabajo y la determinación de los inmigrantes que han venido a Nueva York para construir una vida mejor para ellos y sus familias han dado forma a nuestro estado en lo que es hoy”, dijo Hochul en un comunicado. “Al expandir el programa Caminos profesionales para inmigrantes altamente calificados, estamos fortaleciendo nuestro apoyo a los nuevos estadounidenses en nuestro estado y conectando a los inmigrantes con las herramientas que necesitan para ingresar a la fuerza laboral y perseguir el sueño de Nueva York”, agregó.
La Oficina de la Gobernadora agregó que como parte de la expansión del programa, se otorgarán un total de $4.38 millones en subvenciones financiadas por el estado a proveedores comunitarios para apoyar la capacitación profesional y los esfuerzos de colocación laboral para un mayor número de inmigrantes altamente calificados”.
Las subvenciones se otorgarán a lo largo de tres años y son administradas por la New York State Office for New Americans.
Lanzado por primera vez en 2021, el programa NYS Professional Pathways está diseñado específicamente para campos que actualmente necesitan trabajadores altamente calificados en el estado, incluyendo arquitectura, ingeniería, tecnología de la información, educación, trabajo social, economía, gestión empresarial y periodismo.
Lea más en El Diario NY