Sanciones a la industria de las criptomonedas crecieron en 2022

Sanciones a la industria de las criptomonedas crecieron en 2022

 

La «presión» de los entes regulatorios a las empresas del mundo de las criptomonedas se incrementó en 2022. Un informe destaca que al menos 10 entidades y más de 300 direcciones recibieron algún tipo de sanción por parte del gobierno de Estados Unidos el año pasado.





Por: Criptonoticias

Según los datos presentados por Chainalysis en su publicación The 2023 Crypto Crime Report («Reporte del ‘cripto-crimen’» en 2023), las entidades sancionadas en 2022 por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos fueron el exchange ruso Garantex (en abril), el marketplace de la dark web Hydra (abril), los mezcladores de transacciones Blender.io (mayo) y Tornado Cash (agosto), y el grupo de hackers norcoreanos Lazarus Group (mayo).

Además de estas entidades, se detallan también wallets personales sancionadas. Destacan en esta categoría las de Matthew Simon Grimm, Amir Hossein Nikaeen Ravari, Ahmad Khatibi Aghada, Alex Adrianus y Martinus Peijnenburg. Todas estas relacionadas con tráfico de drogas y ataques de ransomware.

En años anteriores, las sanciones en promedio fueron de 2 direcciones en 2018, 4 direcciones en 2019 y 9 direcciones en 2020. En ese momento, la tendencia era sancionar a direcciones vinculadas a personas con actividades sospechosas o ilegales. «Eso cambió en 2021, cuando la OFAC comenzó a sancionar a servicios con criptomonedas completas en lugar de a individuos particulares», dice el reporte.

Lea artículo completo AQUÍ