Un incendio en una subestación eléctrica provocó apagones el domingo en el Aeropuerto Internacional de Oakland y dejó sin luz a 50.000 clientes en la zona oriental de la Bahía de San Francisco, según indicaron responsables de bomberos de Oakland.
Por AP
El Departamento de Bomberos de Oakland respondió a un aviso por incendio en una propiedad de Pacific Gas & Electric a primera hora de la tarde y encontró un transformador en llamas, según explicó un vocero no identificado del departamento en un video compartido en Twitter por la agencia. El incendio fue extinguido.
El fuego provocó apagones en Oakland y Alameda. Pacific Gas & Electric estimó en su sitio web que el servicio se restablecería por la noche. Voceros de la compañía no respondieron de inmediato a una llamada para pedir comentarios.
El Aeropuerto Internacional de Oakland, que opera unos 170 vuelos diarios, estuvo casi dos horas sin energía, según dijo al San Francisco Chronicle el vocero Roberto Bernardo. Unas pocas filas de seguridad permanecieron abiertas para controles de equipajes y pasajeros, según KNTV. Medios sociales mostraban mucha gente congregada en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto.
El apagón también detuvo parte del transporte público al aeropuerto y complicó el tráfico en algunas carreteras.
En un primer momento no fue posible contactar con portavoces del aeropuerto.