Los terribles síntomas que reportan residentes en la zona del derrame en Ohio

Los terribles síntomas que reportan residentes en la zona del derrame en Ohio

Cortesía

 

Aunque las autoridades han asegurado en repetidas ocasiones a los residentes que el agua y el aire de East Palestine, Ohio, son seguros tras el descarrilamiento de un tren que transportaba materiales peligrosos a principios de mes, la ansiedad se apoderó de la comunidad en medio de informes de erupciones cutáneas, náuseas y dolores de cabeza.

Por CNN 





El estado tiene previsto abrir este martes una clínica de salud en East Palestine para los residentes preocupados por posibles síntomas relacionados con el descarrilamiento, y el gobierno de Joe Biden anunció el despliegue de expertos para ayudar a evaluar qué peligros persisten en la zona después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, solicitara equipos médicos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Salud de Estados Unidos.

Han pasado más de dos semanas desde que un tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló en la pequeña comunidad de menos de 5.000 habitantes, encendiendo un infierno que duró un día y obligando a los equipos a realizar detonaciones en el producto químico tóxico para evitar una explosión potencialmente mortal.

Las detonaciones desataron una nube negra de humo sobre la zona, donde un hedor químico perduró durante días. Aunque el 8 de febrero se consideró seguro el regreso a casa de los residentes evacuados, los miembros de la comunidad han cuestionado la seguridad de su pueblo y la validez de los análisis del aire y el agua.

El senador estadounidense Sherrod Brown dijo que los residentes tienen “derecho a ser escépticos”.

Lea más en CNN