Un proyecto de ley presentado en Florida, Estados Unidos, busca prohibir que los perros saquen su cuerpo por las ventanas de los autos, viajen en el regazo de los conductores y sean transportados en el techo o el capot de los vehículos, entre otras cosas.
Por Clarín
El proyecto de ley SB 932 de Bienestar animal intentará, como su nombre lo indica, proteger a las mascotas de costumbres que, entienden, les hacen mal.
Por eso, uno de sus principales objetivos será evitar que las personas les permitan a sus perros sacar el cuerpo por la ventanilla del auto mientras viajan.
“Permitir que un perro extienda su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo fuera de la ventana de un vehículo de motor mientras la persona está operando el vehículo de motor en la vía pública”, destaca el proyecto como una de las prácticas a evitar.
Según el blog Trips with Pet’s, “permitir que un perro saque la cabeza por la ventana es un hábito muy peligroso” porque “sus ojos están expuestos a tierra, rocas, polvo y otros desechos, materiales que pueden perforar y rasguñar fácilmente sus ojos”.
A su vez, el artículo menciona que esto puede causarle daño potencial a sus orejas y aumentar la posibilidad de que se caigan de los vehículos.
Lea más en Clarín