A días de que se cumpla un año de la invasión rusa a Ucrania, Vladimir Putin dio un discurso ante la Asamblea Federal del país en Moscú.
lapatilla.com
En su primer discurso ante ambas Cámaras del Parlamento en casi dos años, Putin en un tono nada conciliador, anunció la suspensión de su participación en el tratado internacional de control del armamento nuclear y aseguró que Occidente engañó a Rusia.
Estas son las frases más desafiantes del discurso
“Si EEUU realiza ensayos nucleares con nuevo tipo de armamento estratégico, Rusia efectuará también pruebas”.
“Rusia es un gran pueblo unido. La verdad está de nuestra parte”.
“Seguiremos construyendo un sistema independiente para el intercambio económico con nuestros amigos. Y que los líderes occidentales pierdan su carácter universal. Ellos mismos se están hundiendo. Cañones en vez de mantequilla”.
“La responsabilidad de atizar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas (…) recae por completo sobre las élites occidentales”.
“Las élites occidentales no intentan ocultar sus objetivos, infligir una ‘derrota estratégica’ a Rusia (…) Quieren transformar el conflicto local en una confrontación global”.
“Quieren infligirnos una derrota estratégica y atacan nuestras instalaciones nucleares, por lo que me veo obligado a anunciar que Rusia suspende su participación en el Tratado (New) Start”.
“La economía rusa y el sistema de gestión resultaron ser mucho más fuertes de lo que suponían en Occidente“.
“Miren lo que hacen a su propio pueblo: la destrucción de las familias, de las identidades culturales y nacionales, la perversión y el abuso infantil hasta la pedofilia son declaradas como la norma en Occidente“.