Según la última encuesta en línea de la American Staffing Association Workforce Monitor, realizada por The Harris Poll a más de 2,000 adultos, la gran mayoría de los estadounidenses prefieren entrevistas laborales presenciales frente a las virtuales.
Por El Diario NY
En total, el 70% de todos los estadounidenses prefieren entrevistas laborales presenciales, en comparación con el 17% que prefieren las llamadas de video y solo el 9% que prefieren las llamadas de audio.
De acuerdo con la encuesta, el 74% de los hispanoamericanos tienen significativamente más probabilidades de que sus contrapartes caucásicas (65%) de sentir la necesidad de modificar su apariencia antes de participar en entrevistas laborales.
“Es posible que los solicitantes de empleo prefieran tener la opción de trabajar a distancia, pero aún quieren que sus primeras impresiones sean en persona para una entrevista de trabajo“, dijo Richard Wahlquist, presidente y director ejecutivo de la American Staffing Association.
“Para atraer el mejor talento y crear lugares de trabajo más inclusivos, los empleadores deben enviar un mensaje claro a los candidatos de que están contratando en función de sus habilidades y no de los códigos de apariencia física o de vestimenta de otra era“, agregó Wahlquist.
Entre las conclusiones de la encuesta, se encontró que:
– El 33% de los afroamericanos informó sentir la necesidad de afeitar su vello facial antes de una entrevista, en comparación con el 25% de los hispanoamericanos y el 22% de los estadounidenses los caucásicos.
Lea más en El Diario NY