Plataforma Creemos Alianza Ciudadana apuesta a la formación política de la gente para incrementar participación en las primarias

Plataforma Creemos Alianza Ciudadana apuesta a la formación política de la gente para incrementar participación en las primarias

 

La organización no gubernamental Creemos Alianza Ciudadana apuesta por una elección primaria que permita definir un liderazgo legítimo dentro de la oposición venezolana, para lo cual ha impulsado una serie de talleres en las bases populares, a fin de dar conocer la importancia que tiene la participación ciudadana para cambiar la realidad del país y lograr una transformación política y social, lo que tanto desea la mayoría de los sectores.

Corresponsalía lapatilla.com





Adriana Carillo, coordinadora de la organización, expuso que esta plataforma, que cuenta con más de 17.000 ciudadanos registrados a nivel nacional, realiza una convocatoria a líderes sociales, gremiales, universitarios y políticos, a una serie de encuentros que se estarán realizando este sábado 25 de febrero en varias regiones del país, el cual se ha denominado “Se buscan líderes”, a fin de organizarse en función de lograr una verdadera unidad.

“Hemos denominado estos encuentros ‘Se buscan líderes’, ya que nos corresponde a los ciudadanos constituirnos en protagonistas fundamentales del cambio, para que podamos organizarnos, movilizarnos en función de este propósito. Involucrándonos con corresponsabilidad en las acciones y en las soluciones, lograremos una Venezuela con igualdad de oportunidades”.

El propósito de la organización es reunir a los líderes sociales y políticos que no se han rendido, que no creen que “Venezuela se arregló” ni se arreglará sin un cambio político, que no está dispuesto a dejarse derrotar por la desesperanza, ni a acomodarse a cambio de favores económicos de cualquier tipo.

Apuestan por personas que quieran conocer a otros líderes para articular esta lucha desde su espacio de incidencia, indicó Carillo.

En representación de la juventud, Ender Mogollón refirió que desde esta articulación ciudadana, plural, no partidista, plantean la necesidad de una elección primaria para definir un liderazgo legítimo y único, capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional, que claman por transformaciones políticas y sociales.

“Contamos con una Comisión Nacional de Primaria, que viene adelantando este proceso que se hace aún más relevante ante los enfrentamientos públicos que han venido protagonizando diversos dirigentes políticos, disputas que amenazan con más divisiones en el seno de la oposición y desestimulan la confianza del electorado”, expuso Mogollón.

Hizo un llamado a la dirigencia nacional de los partidos políticos, a dejar a un lado estas controversias, y concentrar sus esfuerzos en plantear soluciones para el país, a través de un programa común y de las propuestas que puedan plantear las diferentes candidaturas que participarán en las primarias.

Además, instó a la juventud tachirense y de todo el país, a inscribirse lo antes posible en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral.

“Somos la generación de relevo, en nosotros recae ese cambio, que no van a venir factores externos a realizar”, comentó Ender Mogollón.

De allí que vienen haciendo un proceso de politización a fin de que la ciudadanía entienda que toda acción depende de medidas políticas.