El presidente ruso, Vladímir Putin, “probablemente amenazará con el uso nuclear” cuando fracase con la invasión de Ucrania, dijo este viernes el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, en el día en que se cumple el primer aniversario de la guerra en ese país.
“Nos hemos comprometido a garantizar que Putin fracasa en su intento de invadir Ucrania y cuando se dé cuenta de su fracaso, utilizará todos los trucos”, declaró Cleverly a Radio Times.
“Utilizará la cibernética, utilizará la desinformación, intentará pedir todos los favores que pueda en la comunidad internacional. Amenazará con una escalada y probablemente amenazará con el uso nuclear”, subrayó el titular de la diplomacia británica.
Según el ministro, lo importante es dejarle claro al pueblo ruso que “no existe ni ha existido nunca” una amenaza para Rusia.
“Esta es una postura puramente defensiva” y “no hay amenaza para la propia Rusia”, puntualizó.
Cleverly hizo estas declaraciones después de que el Gobierno británico anunciase la prohibición de exportar cada pieza de equipo militar que Rusia haya utilizado en el campo de batalla en Ucrania.
Se trata de un paquete de sanciones coordinado a nivel internacional de piezas de aviones, equipos de radio y componentes electrónicos que pueden ser utilizados por los militares rusos.
EFE