En menos de un año, son tres las tuberías matrices de aguas blancas que se han fracturado en la calle Santa Rosa de San Juan de los Morros, que han erosionado y causado la fractura del asfalto y la escasez del servicio básico.
Corresponsalía lapatilla.com
La falta de mantenimiento y prevención por parte de los entes correspondientes ha generado inconformidad en los residentes de esta zona de la capital del estado Guárico, ya que el agua llega de manera intermitente a propósito de las labores que se ejecutan para reparar las fallas.
Esta problemática ha afectado incluso a varios hogares, que perdieron enseres y algunos bienes cuando el agua que se desbordó producto de la rotura de las tuberías ingresó a los domicilios.
“A mediados del año pasado, se rompió una tubería que levantó el asfalto incluso y a pesar que realizaron el cambio del tubo en los días siguientes, ese hueco sigue allí afectando el tránsito y a los choferes que usan esta calle. Y el agua sigue llegando cada 10 días o más y nos toca ser rápido para llenar lo más que se pueda”, detalló el vecino Rafael Mujica.
De igual forma, los residentes pidieron a la alcaldía y al gobierno chavista que se aboquen a resolver el tema del asfaltado, ya que la fuerza del agua hizo que cediera el manto asfáltico, quedando unos cráteres que afectan el libre tránsito vehicular en la calle.