Enmarcado en el Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), el alcalde del municipio Urbaneja en Anzoátegui, Manuel Ferreira, reconoció el trabajo que estas realizan, a pesar de las limitaciones impuestas por el chavismo.
Ferreira se pronunció a través de su cuenta de Twitter (@manuelferreirag) en contra de los obstáculos que el régimen pone a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
“A pesar de las vicisitudes que enfrenta el país, las ONG continúan trabajando incansablemente para mejorar la vida de las personas. Desde la defensa de los derechos humanos hasta la atención de emergencias y la ayuda humanitaria, estas juegan un papel crucial en la sociedad”, dijo el burgomaestre.
Ferreira aseveró que “la falta de recursos y las restricciones a la libertad de expresión” forman parte de las limitaciones que, a su juicio, el Poder Ejecutivo Nacional impone sistemáticamente para sesgar el desempeño de estas organizaciones. A su parecer, las ONG que funcionan en Venezuela “son ejemplo de valentía y esperanza para todos”.
El primer mandatario municipal concluyó solidarizándose con todas las ONG por considerar que hoy en día resisten y persisten en pro de la justicia y equidad en la sociedad venezolana.
Nota de prensa