Cansados de no recibir respuestas a las peticiones de ajustes salariales, empleados de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Anzoátegui, afirmaron que a partir del próximo martes 28 de febrero se unirán al paro convocado por las federaciones nacionales del personal obrero y administrativo, así como de los profesores.
Por Corresponsalía
Agustín Villalba, secretario general del Sindicato de Obreros de la UDO (Soudo), señaló que decidieron acatar el llamado a detener sus labores en vista de que el régimen de Nicolás Maduro “sigue como Shakira: ciego, sordo y mudo” a las innumerables peticiones de mejoras económicas.
“Vamos con un paro de 24 horas, y a medida que sigamos sin respuesta, se extenderá por 48 o 72 horas, incluso, indefinido. Ellos no quieren entender que este miserable sueldo que nos están pagando no alcanza para absolutamente nada. Pura miseria”.
En medio de una manifestación realizada la mañana de este lunes 27 de febrero en las afueras de la sede de la UDO en Barcelona, el vocero recordó que no tienen seguro médico ni funerario. Además de eso, lamentó que cada vez quedan más vulnerables, sobre todo los adultos mayores, al percibir solo 130 bolívares mensuales que son devorados diariamente por la inflación.
“Este paro tiene que hacer efecto. Si es necesario, lo extenderemos de manera indefinida, porque nosotros nos vemos en la obligación de trabajar dos o tres días a la semana en la universidad para salir los otros días a vender helados, aliños y otras cosas en el mercado, y de esa manera ganar algo de dinero para sobrevivir”.
La protesta se extendió por alrededor de una hora en uno de los canales de la Vía Alterna de la capital anzoatiguense y estuvo rodeada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como de otros cuerpos policiales.
Según comentaron los trabajadores, mañana asistirán a la universidad, pero estarán de brazos caídos cumpliendo el paro convocado por, entre otros, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).