Convertir basura en Bitcoin, una alternativa para los mineros de criptoactivos

Convertir basura en Bitcoin, una alternativa para los mineros de criptoactivos

 

Los grandes vertederos de basura generan grandes cantidades de gas metano que se liberan al ambiente de forma constante. Los mineros de Bitcoin podrían encontrar una oportunidad en ese problema al usar ese gas para generar energía para sus equipos.





Por: CriptoNoticias

Así lo plantea un artículo del investigador especializado en minería de Bitcoin, Øyvind Sjaastad, en el que el autor explica que «el problema más apremiante (…) con respecto a los vertederos es la liberación de biogás, una forma de gas de efecto invernadero que consiste en alrededor de un 50% de metano y un 50% de dióxido de carbono».

Los mineros de Bitcoin «comienzan a tocar las puertas» de los dueños de los vertederos para instalarse allí y aprovechar este biogás inutilizado. Tienen varias ventajas, como por ejemplo los bajos costos de infraestructura que demanda instalar los equipos, capacidad de adaptación a la oferta energética y, a menudo, la falta de otros compradores interesados en el biogás de los vertederos de basura.

“El biogás se genera cuando la masa orgánica, como los desechos de alimentos y plantas, se descompone sin oxígeno. Durante un período de 100 años, el potencial de calentamiento del metano es de 28 a 34 veces mayor que el del Co2. Los desechos globales aumentarán un 70% entre 2018 y 2050, sin una acción urgente, según el Banco Mundial”, Øyvind Sjaastad.

Lea artículo completo AQUÍ