En el municipio San Francisco de Zulia inician ambicioso plan de incentivos fiscales para empresarios locales

En el municipio San Francisco de Zulia inician ambicioso plan de incentivos fiscales para empresarios locales

 

Desde este 1° de marzo, en el municipio San Francisco, estado Zulia, comienza el plan de incentivo tributario “Pronto Pago”.

Por Corresponsalía





Este consiste en la rebaja del 5% de los tributos municipales por concepto de actividad económica, a las empresas que cancelen los diez primeros días de cada mes.

El anuncio lo hizo Gustavo Fernández, alcalde de la localidad, quien dijo que el propósito de este plan es impulsar la actividad económica y brindar confianza en los empresarios y comerciantes.

Fernández explicó que el plan de incentivos fiscales que se pondrá en práctica, ofrece cinco modalidades de rebajas en impuestos municipales urbanos.

El objetivo es incentivar la inversión privada, impulsar la recaudación de los recursos financieros para incrementar el trabajo que desde hace más de un año viene ejecutando en el municipio.

Otro de los beneficios otorgados por la municipalidad es una rebaja de 50% de los impuestos locales, lo cual entrará en vigencia los primeros seis meses de actividad económica, a las empresas que por primera vez inicien operaciones, y las cerradas que se reactiven en San Francisco, las cuales también obtendrán convenios de pago fraccionados por deudas de impuestos de inmuebles.

“La idea es que muchos paguen poco, y no que pocos paguen mucho, con el fin de lograr que sean los empresarios trabajadores y honestos, quienes pagan sus impuestos, que inviertan en su ciudad y en sus ciudadanos”, reiteró Fernández.

El alcalde zuliano destacó que las compañías que funcionan en el municipio con más futuro en la región, sin estar registradas ante el Servicio al Contribuyente de San Francisco (Sedebat) comenzarán a cancelar sus impuestos desde que sean reconocidas, y también podrán obtener convenios de pago.

“Exige tu factura” es el novedoso incentivo de pago de las contribuciones municipales que la Alcaldía de San Francisco desarrollará desde este 1° de marzo, que incluye sorteos para compradores que consignen cuatro (4) facturas o más durante el mes y premios a contribuyentes que estén al día con sus obligaciones municipales.

Fernández se mostró seguro de la efectividad de estas medidas fiscales, anunciando que en corto tiempo se activará la rebaja de la alícuota tributaria, al cumplirse las metas establecidas y lograr ampliar la cantidad de contribuyentes que aporten con sus recursos al crecimiento y desarrollo económico, urbano y social de San Francisco.